miércoles, 21 de mayo de 2008

Ponencia de Basauri. Capitulo 3


Comienza el trabajo de investigación

Siguiendo los mismos métodos que mi tío, es decir, hazlo tu mismo, comencé la investigación. La base de mi trabajo la basé en la fuente documental. Esto es, al menos tendría que visualizar un documento de cada dato que incorporaría a mi estudio. Esto que parece una cosa obvia no siempre lo cumplen los genealogistas. Ni los aficionados ni, preocupantemente, los profesionales.
Aprovechando que veía la fuente documental, intentaba en todo momento tener una copia de la misma. Mi archivo comenzó a crecer, al mismo ritmo que el tamaño de mi biblioteca especializada en genealogía y heráldica. Al principio, el espacio no fue un problema. Este llegaría más adelante. El problema lo tenía cuando quería enseñar a la familia mis progresos. Cada progreso requería rehacer los cuadros genealógicos, con la pérdida de tiempo que ello llevaba. Debía buscar una solución para ello, así que comencé a informatizar todos los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario