viernes, 9 de diciembre de 2011

A Rosa Maria Sobrón

Nos ha dejado.
2008 ha sido el año en el que la mujer ha dejado el sitio a su poesía. Una serie de poemarios que dan sentido a una vida.
No la conocí en persona. Contactó conmigo a traves de mi web, para localizar la partida de nacimiento de un antepasado. Puede ayudar en lo que me solicitó y fue muy agradecida. Me regaló uno de sus poemarios, "De tiempos y de almas", con una carta manuscrita de agradecimiento, en la que me contaba el porqué de dicho poemario.
No tuve una relación extensa con ella. Bastaron una serie de correos eletrónicos para darme cuenta de la profundidad de la persona.
Doy el pésame a la familia y la enhorabuena a todas las personas que pudieron disfrutarla como amiga.

Iglesia de San Andres, Las Viadas, Burgos
RAICES Y HALLAZGOS
III
Y llegué con el alma a tu paisaje.
El sol de octubre calentaba el alma.
Salí resucitada de este viaje
hasta la primavera de tu alma.

Bebí tu tierra. Fuerza tu coraje
de sangre adolescente por mi alma.
Con el alma por único equipaje
fue caminando tu alma con mi alma.

Sentí, padre, en abierta llamarada
la espesura de Vida. Fue tu tierra
en un minuto todo mi Universo.

En esa pequeñez yo no era nada
y mi alma con la tuya en plena sierra
crecían en el canto de este verso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario