jueves, 30 de octubre de 2008

Yo me asocio, tú te asocias, el se asocia, ... ¿Para qué?


En el ultimo Salon de Genalogía de Tarnos me confirmaron que, la salud de las relaciones entre las diferentes asociaciones francesas de genealogía, era precaria.
En dicha feria, todo eran buenas caras, pero subyacía un pique entre todas ellas. Puedo entender que todos pensemos que, nuestra asociacion es la mejor, la que mas trabaja, la que mas proyectos tiene en marcha o, simplemente, la que más socios tiene. Pero, ¿Por qué llevarse mal con otra asociación si el fin de ambas es conseguir el mismo objetivo? ¿No será que nos asociamos para intentar acaparar una pequeña parcela de poder?¿No nos estaremos escudando tras los socios para poder hacer lo que nosotros queremos?
Pobres franceses pensé. Encima de franceses, se llevan a matar.
Y resulta que en España, no mejora la cosa. No sé como está el nivel de relaciones entre las diferentes asociaciones. Yo siempre las veo de maravilla. En público, claro. Nunca las he visto es su reducto. El problema que veo en diferentes asociaciones de España es que muchos socios no están del todo contentos. Para ser más exactos, no están nada contentos con quien gobiernan ciertas asociaciones.
En algun lugar de la web he visto renegar hasta de la simbología de la asociación, por culpa de sus malos dirigentes
Yo no soy socio de ninguna. No sé si por no perder la libertad de hacer lo que quiera, por pereza o egoismo. Un poco de todo habrá. Y un mucho de no querer comprometerme, por el poco tiempo libre que tengo.
Llamarlo como querais. A lo mejor soy como Groucho Marx y no deseo pertenecer a ninguna asociación que acepte como socio a alguien como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario