jueves, 11 de septiembre de 2008

¡QUIERO SER VASCO! en homenaje a Eric Muñoz

Este verano he leido en el foro de Genealogía Vasca los mensajes de un individuo, un pobre ignorante, que lo único que quería era descender de alguien Vasco. Para él, era importante ser Vasco. Era importante ser 100% Vasco

Su nombre, Eric Muñoz.
No sabía en qué pais estaba Vizcaya.
quería aprender euskera comprando un libro.
Toda una declaración de aptitudes.

Desde el momento en que se enteró que Muñoz es un apellido Castellano, se sintió un hombre desgraciado ya que sólo podía tener el 50% de Vasco. Vasco-francés, por parte de madre.
Ya no quería saber nada más de los Muñoz y tampoco de los españoles. Solo quería tener amigos Vascos ya que tenía un amigo Valenciano que le explicaba que, ser Vasco es lo mismo que ser Español pero que, en realidad, son cosas distintas. Quería conocer Vizcaya pero no quería venir a España. Y claro, en España no entendemos lo que es la libertad de expresion, porque no vivimos en Norteamerica.

¿Vosotros entendeis algo? Lo que os cuento, no es una broma. Ese tío existe. Lleva desde hace 4 años dando la vara en diferentes grupos pidiendo lo mismo. Y Eric, majo, si no eres capaz en 4 años, ni de pedir la partida de nacimiento de tu padre, ¡MACHO! olvidate de la genealogía, y dedicate a otra cosa.

Para ser 100% Vasco no tienes que usar la genealogía. Empieza por cambiar el nombre a EriK. Sigues con que, eres de Bilbao y, ya se sabe que los de Bilbao nacen donde quieren. Y para terminar, puedes decir que te dedicas a la Pelota Vasca. No sé si tendrás estilo, pero nos has tocado las pelotas a todos los del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario